¿Quién no ha soñado con hacer un viaje a los parques de diversiones de Orlando? Ya sea en familia, con tu pareja o con amigos, por las dimensiones de los parques y la diversidad de actividades que ofrece cada uno de ellos, es muy importante considerar todos los detalles posibles para sacar el máximo provecho a cada día. Y ante la planificación, viene la pregunta: ¿Cuántos días debemos quedarnos? ¿Cuántos boletos debo adquirir? Y, lo más importante, ¿qué tipos de boletos existen?

En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber de las entradas, tanto para Walt Disney World Resorts como para Universal Orlando Resorts. ¡Toma nota y comienza a planificar las vacaciones de tu vida!

También puede interesarte: ¿Cómo Aprovechar al Máximo tu Visita a Disney?

Antes de comenzar, debemos recordar con qué parques cuentan Disney y Universal respectivamente, ya que no todos los parques admiten el mismo tipo de boleto. Disney World cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom. También tiene dos parques acuáticos: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Por otro lado, en Universal tenemos dos parques temáticos: Universal Studios, Islands of Adventure; un parque acuático: Volcano Bay; y también The Wizarding World of Harry Potter, que como podrás leer aquí, no es precisamente un parque, sino que es un área distribuida en dos, dentro de los dos parques temáticos de Universal. Para más detalles de cada parque, puedes ingresar a nuestra sección de Parques Temáticos.

Ahora que tenemos esto claro, vamos a comenzar con los tipos de tickets que ofrece Disney.

Boletos para los parques de Walt Disney World Resorts

Los boletos son en realidad tarjetas, como una tarjeta de crédito, y serán tu acceso a todo lo que hayas incluido en tu paquete de vacaciones. También puedes solicitar MagicBands, que funcionan de la misma forma que las tarjetas, solo que vienen en forma de pulsera, son personalizadas y hacen más práctica y divertida tu estancia. Estas se pueden adquirir por separado, pero si te hospedas en un hotel de Disney, ¡recibirás una gratis durante tu estancia!

 

Entonces, comencemos por las reglas generales de los pases:

  • Niños menores de 3 años no pagan entrada.
  • Tu entrada es personal e intransferible.
  • Todas las entradas a parques temáticos incluyen FastPass+.

Los tipos de boletos que puedes adquirir son:

  1. Boleto para Parque Temático de 1 día: Este boleto te permite entrar y salir cuantas veces quieras de un mismo parque temático el mismo día. Es ideal comprar este tipo de pase si planeas dedicarle un día entero a cada parque. Recuerda que este boleto lo puedes usar cualquier día hasta su fecha de vencimiento y que no es válido para entrar a los parques acuáticos.
  2. Park Hopper: Agrégale esta opción a tu boleto simple y ten acceso a los cuatro parques temáticos cuantas veces desees y en el mismo día. Este adicional es muy útil cuando tu estadía es muy limitada como para dedicarle un día entero a cada parque y si tienes el físico para recorrer los cuatro parques en un solo día. Ten en cuenta que podrás conocer solo lo principal, así que debes hacer una lista de prioridades y dejar lo demás para cuando vuelvas (porque, te aseguramos, vas a querer regresar).
  3. Park Hopper Plus: esta opción te da los mismos beneficios que el Park Hopper y un Plus. ¿Sabías que Disney World tiene otras áreas además de los parques temáticos y acuáticos? Con el Park Hopper Plus, tendrás acceso a absolutamente TODO. Parques temáticos, parques acuáticos, ESPN Wide World Sports Complex (un complejo deportivo para los amantes de los deportes, amateurs o profesionales), el campo de golf y los campos de golf en miniatura. Así que prepárate física y mentalmente, porque este adicional es básicamente como un All Access a Disney World y debes sacarle el mayor provecho.
  4. Parques Acuáticos: Como su nombre lo dice, este boleto te da acceso a los parques acuáticos de Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Ten en cuenta que hay temporadas en las que, por cuestiones climáticas, estos parques deben cerrar, así que toma tus precauciones – ¡o pregúntale a un experto!
  5. Pase Anual: Estos son muy convenientes si viajas muy seguido o si vives en los Estados Unidos a comparación de comprar boletos cada vez por cada día que vayas a estar ahí. Y no solo eso, también obtendrás descuentos en restaurantes, hoteles, tiendas y, además, estacionamiento gratuito.
  6. Residente de Florida: Si amas Disney World y tienes la suerte de vivir en Florida, puedes acceder a precios especiales en todos los ipos de boletos que te acabamos de mencionar.

Seguro recuerdas que mencionamos el FastPass+ líneas arriba. Te explicamos:

El FastPass+ es un beneficio del que gozan todos los boletos sin costo adicional. Este te permitirá programar una hora específica a la que podrás llegar a las atracciones que hayas seleccionado y pasar directamente sin hacer cola, o haciendo una cola con un tiempo de espera bastante reducido a comparación de la cola regular. Puedes reservar tus turnos con anticipación hasta en 3 atracciones y una vez que hayas utilizado estos turnos, puedes seguir usando este beneficio, pero solo se puede tener una reserva a la vez. Optimiza tu tiempo de la mejor manera y sácale todo el provecho a tu FastPass+!

Boletos para los parques de Universal Orlando Resorts

Al igual que en el caso de Disney World, los boletos de Universal Orlando Resorts son personales e intransferibles, y los menores de 3 años entran sin cobros adicionales. Los tipos de boletos que ofrecen son:

  1. Boleto Para Un Solo Día: Si quieres conocer Universal Studios Florida o Islands of Adventure lo más que puedas, los boletos para un solo día son la mejor opción. Estos boletos te dan acceso a uno de estos dos parques durante todo un día.
  2. Boleto Parque a Parque: Este boleto te permite el ingreso a los dos parques en un mismo día. Y si quieres subirte en el Hogwarts Express, entonces definitivamente esto es lo que estás buscando, porque el único requisito para subirse a esta increíble atracción es tener un boleto Parque a Parque.
  3. Universal’s Volcano Bay: El acceso al parque acuático de Universal requiere del pase Universal’s Volcano Bay. Estos pases son individuales y se venden por día. Aquí podrás encontrar un espacio libre de filas para relajarte, o ponte en la cola y prepárate para vivir emociones al máximo en las atracciones que tiene para ti.

Una vez que tengas cualquiera de estos boletos, puedes agregar complementos y experiencias especiales, como por ejemplo:

  • Pase Universal Express: Un complemento ideal si quieres pasar más rápido a tus atracciones favoritas. Presenta tu tarjeta Universal Express en los accesos Express y olvídate de las colas. Eso sí, solo puedes utilizar este beneficio una vez por cada atracción.
    • NOTA: Este complemento no puede ser utilizado en las atracciones Fievel’s Playland en Universal Studios Florida, Pteranodon Flyers en Islands of Adventure, ni en Kala & Tai Nui Serpentine Body Slides y Ko’okiri Body Plunge en Volcano Bay.
  • Pase Universal Express Unlimited: El mismo beneficio del pase Universal Express regular, solo que esta vez puedes subir a las atracciones participantes cuantas veces quieras de manera rápida e ilimitada. ¡Es, realmente, diversión sin límites!
  • Marvel Character Dinner: Disfruta de una deliciosa cena en Café 4, un restaurante de Islands of Adventure, con la compañía de superhéroes como Capitán América, el Hombre Araña, Wolverine, Cíclope, Tormenta y Rogue.

 

Así que ya vimos todas las posibilidades de acceso que nos dan tanto Disney como Universal. ¿Ya sabes qué tipo de pase vas a necesitar? Te podemos asegurar que cualquiera sea el boleto que escojas, la diversión está 100% asegurada. ¿Tienes alguna pregunta adicional sobre los boletos, cómo adquirirlos o cuál sería la mejor opción para ti? ¡No te preocupes! Déjanos tus dudas y tus datos y uno de nuestros expertos se comunicará contigo para despejar todas tus dudas.