Si eres fan de Harry Potter y tienes muchas ganas de visitar los ambientes inspirados en la saga que se encuentran en los parques de Universal Orlando, probablemente ya sabes que estos se encuentran en dos parques diferentes. Para que puedas vivir la experiencia completa y sin interrupciones, súbete al Hogwart Express, trasládate al siguiente destino y continúa disfrutando de esta gran experiencia.

¿No sabes qué es el Hogwarts Express? ¡Aquí te lo explicamos a detalle!

También te puede interesar: 5 cosas que debes saber antes de visitar The Wizarding World of Harry Potter™ en Universal Orlando 

¿Qué es?

El Hogwarts Express es un tren que conecta los parques Islands of Adventure y Universal Studios Florida, donde se encuentran las áreas de The Wizarding World of Harry Potter, desde el 2014. Este ofrece viajes desde y hacia ambos parques, y está cuidadosamente diseñado para hacerte sentir dentro de las películas de nuestro mago favorito.  Las estaciones han sido recreadas tal como en los filmes, con utilería colocada cuidadosamente para hacerlo ver lo más real posible, además de la experiencia de entrar a la estación 9 3⁄4, atravesando la pared como lo hacen los estudiantes de Hogwarts en la película (mediante un juego de luces muy bien pensado, claro).

¿De dónde sale?

Esta atracción tiene dos muy bien recreadas estaciones:

1. Hogsmeade Station, ubicada en el parque Islands of Adventure, que sale de Hogsmeade hacia la ciudad de Londres. Esta estación te hará sentir inmediatamente en el mundo mágico de Harry Potter por su infraestructura y todos los detalles que presenta, algo que los amantes de la saga disfrutarán.

 

2. King’s Cross Station, ubicada en el parque Universal Studios Florida, que sale desde Londres hacia Hogsmeade y es una réplica muy bien lograda de la verdadera estación King’s Cross que se encuentra en Londres, Inglaterra.

 

¿Qué esperar del recorrido?

Durante el recorrido, podrás ver a través de las “ventanas” (en realidad son pantallas, por lo que no verás el parque como tal, sino proyecciones) que distintos personajes se asoman por los pasillos, además de paisajes increíbles por las ventanas. Esto dependerá del sentido en el que vayas:

1. Si abordaste en Hogsmeade Station, prepárate para un recorrido lleno de seres míticos, como el hipogrifo, centauros y una maravillosa vista del castillo de Hogwarts, además de apariciones de Hagrid y los hermanos Weasley. Este tramo es súper recomendable si viajas con niños, ya que los efectos especiales son muy amigables.

2. Si estás en King’s Cross, estáte listo para atravesar la pared de la estación 9 3⁄4 e ingresar a este mundo mágico. Pero ten cuidado, a lo largo del recorrido verás imágenes de  la lluviosa ciudad de Londres, y a medida que te vayas aproximando a Hogsmeade, aparecerán los temidos dementores e incluso Aquél Que No Debe Ser Nombrado podría asomarse por tu ventana.

¿Cuántas personas pueden subir?

El tren cuenta con 3 coches para pasajeros, cada coche con 7 cabinas, en las cuales pueden entrar cómodamente hasta 8 personas. Estas son una réplica de aquellas cabinas que vimos en Harry Potter y la Piedra Filosofal, donde Harry, Ron y Hermione se conocieron. En total, el Hogwarts Express tiene una capacidad de 168 pasajeros por viaje. Casi 30,000 personas suben a esta atracción cada día, cifra que la ha convertido en una de las más populares de los parques de Universal.

¿Tiempo de espera?

Los tiempos de espera pueden diferir mucho según la afluencia del público. Dicho esto, puedes esperar hacer colas desde 10 minutos hasta más de una hora.

¡No te desanimes! Ahora el Hogwarts Express acepta el Universal Express Pass, un pase que, por un cargo extra, te permite subir a ciertas atracciones antes que los demás. Esto significa que no tendrás que esperar más y podrás pasar directamente al tren.

¿Necesito tickets?

Sí. Ya que esta atracción conecta dos parques, necesitarás mostrar un boleto Parque a Parque. Esto significa que tendrás que recorrer ambos parques en un solo día. Suena maratónico, ¿verdad? Pero te aseguramos que vale la pena. Bastará con mostrar tu boleto para que puedas subir, ya que la atracción no tiene ningún costo adicional.

Ya que es indispensable tener un boleto Parque a Parque para subir al Hogwarts Express, el personal de seguridad en los accesos verificará que tu pase cumpla con los requisitos antes de ingresar. Pero no te preocupes si tienes un boleto solo para un parque, ya que en las estaciones hay puestos para hacer un upgrade y así poder subirte a esta atracción sin problemas.

¿Te gustaría saber más sobre los tipos de boleto que ofrece Universal? ¡Haz click aquí!

 

¿Hay restricciones?

Los niños que midan menos de 1.20 metros de altura deberán ir acompañados de un adulto.
Esta atracción admite sillas de ruedas y scooters electrónicos, además de animales de servicio.
Tampoco tendrás problemas si llevas a bebés en coche porque este puede ir en el vagón sin problemas. Si alquilaste un coche de Universal, este se quedará en la estación de origen y podrás solicitar uno nuevo en la estación de llegada sin problemas.

 

El mejor consejo que les podemos dar es que se desconecten del mundo, se dejen llevar por esta experiencia y disfruten cada detalle que ofrece el recorrido desde que ingresas a la estación hasta que sales de la siguiente. ¡Todos abordo!

 

¿Tienes alguna pregunta? ¡No te preocupes! Nuestros agentes siempre están dispuestos a despejar cualquier duda que tengas.