Es indiscutible la popularidad de la saga de Harry Potter en todo el mundo. Muggles de distintos países vienen a Orlando todos los días, donde se encuentra The Wizarding World of Harry Potter, dos áreas inspiradas en las obras y películas del mago más famoso de nuestros tiempos.

¿También eres fan de este mundo mágico? Pues aquí te dejamos las 5 cosas que todo amante de la saga debe saber antes de vivir esta experiencia en Universal, donde la magia se vuelve realidad.

1. El “parque” está dividido en dos.

Contrario a lo que se pensaría, The Wizarding World of Harry Potter no es un parque temático, sino que son áreas dentro de dos de los parques de Universal.  Tenemos a Diagon Alley™, ubicado en el parque Universal Studios Florida™. Aquí encontrarás diferentes atracciones, como una tienda de Ollivanders™, donde podrás comprar tu varita mágica; Harry Potter and the Escape From Gringotts™, una montaña rusa con impresionantes efectos 3D; el emblemático dragón guardián de Gringotts que echa fuego cada cierto tiempo; restaurantes muy bien recreados y mucho más.

Dirígete a la estación 9 ¾ y súbete al Hogwarts Express, donde sentirás que estás realmente viajando hacia este mundo mágico por todos los efectos especiales y demás que te contamos aquí con más detalle, y emprende un espectacular viaje hacia Hogsmeade, ubicado dentro del parque Islands of Adventure™.

En esta área podrás ver el gran castillo de Hogwarts™ y recorrerlo en la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey™ (esta no permite el Express Pass, así que te recomendamos ir aquí primero); volar sobre la cabaña del buen Hagrid en Flight of the Hippogriff™, y muchos restaurantes y tiendas de souvenirs que no debes perderte. Si no pudiste comprar tu varita en Diagon Alley, Hogsmeade también tiene una tienda de Ollivanders™.

2. Hacer magia en el parque

Uno de los grandes atractivos de las áreas de Harry Potter es la posibilidad de hacer magia en la vida real. ¿Cómo? Ve a cualquiera de los locales de Ollivanders™: Makers of Fine Wands since 382 BC, la famosa tienda donde podrás comprar la varita de tu personaje favorito o comprar una que te haya elegido, tal como sucede en la película. Estas varitas te permiten realizar trucos alrededor del parque. Encontrarás señalizadas las áreas donde funcionan y los movimientos que debes hacer, pero recuerda, tu varita debe ser interactiva para que la magia realmente funcione.

3. Llega temprano

Universal se preocupó tanto en hacer de estas áreas tan realistas y parecidas a las películas que muchísima gente las visita diariamente. Asegúrate de llegar lo más temprano posible y podrás evitarle larguísimas colas de incluso una hora de espera. Como mencionamos líneas arriba, uno de los atractivos más visitados es Harry Potter and the Forbidden Journey™, así que asegúrate de subirte antes que nadie para ahorrarte tiempo en la cola y poder aprovecharlo yendo a otros lugares de este asombroso parque.

Solo como dato extra, te comentamos que los huéspedes de los hoteles dentro de Universal tienen acceso una hora antes que el público en general, así que hospedarte en el parque realmente tiene grandes ventajas que debes aprovechar.

4. Qué y a qué hora comer

Los restaurantes que encontrarás aquí te van a dejar con la boca abierta. Hay un restaurante donde encontrarás desde deliciosos platillos típicos de la cultura británica hasta la emblemática Butterbeer™. ¡Estamos hablando de Three Broomsticks™! Siéntate en el mismo lugar en el que hicieran Harry Potter y sus amigos y sumérgete en este mundo de una manera deliciosa en Islands Of Adventure™.

¿Te encuentras en Diagon Alley? Entonces puedes ir a comer al Leaky Cauldron™. Seguramente lo recuerdas por la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Aquí también podrás encontrar comida típica del Reino Unido. Es súper recomendable evitar visitar los restaurantes a la hora típica de almuerzo, así que asegúrate de tomar un buena desayuno antes de salir para poder resistir hasta las 4 PM, que es cuando generalmente la afluencia baja.

Es bueno recordar que en los parques de Universal Orlando está permitido el ingreso de botellas de agua y pequeños snacks para sobrevivir durante el día, pero no te permitirán pasar comidas elaboradas o almuerzos hechos por ti. También puedes comprar snacks dentro del parque, así que te aseguramos que no pasarás hambre.

5. Souvenirs

¿Quieres llevarte un bonito recuerdo de tu visita al mundo de Harry Potter o quizás un recuerdo para alguien? En las tiendas de souvenirs encontrarás de todo para hacer de tu experiencia mucho más realista y poder irte con un lindo detalle a casa. Ve a Honeydukes para comprar las famosas ranas de chocolate y grageas de todos los sabores (desde los más deliciosos hasta los tan temidos sabores a vómito, hígado o espinaca). También puedes encontrar polos, accesorios y libretas en Dervish and Banges y Filch’s Emporium. Y si quieres algo lleno de magia, puedes ir a Zonko’s, donde podrás incluso comprar un Pygmy Puff. Recuerda que debes ponerle un nombre y al momento de ir a caja, la cajera le anunciará a todo el mundo el nombre de tu nuevo amigo.

BONUS: Envía una carta desde “The Owl Post”, el correo de Hogsmeade

Si quieres enviarle un detalle especial a alguien que ama tanto Harry Potter como tú, puedes acercarte a The Owl Post y mandarle una carta a alguien con un matasellos especial de la villa de Hogsmeade, además de comprar artículos de papelería para que te puedas llevar a casa.

 

¡Así es, Potterheads! Esta es definitivamente una experiencia llena de magia que nadie querrá perderse. Tomen sus escobas, alisten sus varitas y vamos a emprender esta aventura en un mundo como nunca imaginaste verlo.

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactar a nuestros agentes especializados que estarán felices de ayudarte.